Mérida
5 Noviembre 2020, 14:43
Actualizado 5 Noviembre 2020, 15:02

Las pequeñas empresas que puedan implantar el teletrabajo durante la pandemia ahora también tendrán ayudas de la Junta de Extremadura. Con una dotación económica de 3,5 millones de euros, estas ayudas pretenden favorecer la implantación de medidas públicas que permitan el establecimiento del teletrabajo en el mayor número de empresas que sea posible y, por otro, prestar apoyo a la modernización de las pymes y autónomos implantando soluciones de tecnologías emergentes.

A corto plazo, esto permitirá paliar los efectos de la crisis económica derivada de la sanitaria y, a medio y largo plazo, la implantación de las aplicaciones y sistemas TIC que conlleva la adopción del teletrabajo, incluida la ciberseguridad. El importe de la ayuda consistirá en un porcentaje de hasta el 80 % de la inversión subvencionable, con un máximo de 6.000 euros por beneficiario, independientemente del número de servicios que se soliciten.

Más ayudas para las PYMES

Son ayudas para las pymes que se suman a otras enfocadas a la mejora de competitividad, el fomento de la implantación tecnológica o la investigación industrial. Son 17,5  millones en total de los que la Junta pone 3 y medio y el resto Europa.