22 Diciembre 2020, 11:29
Actualizado 22 Diciembre 2020, 11:29

La Junta ha reactivado el permiso de investigación en Valdeflórez a la empresa Infinity Lithium. Sin embargo, la promotora solo podrá investigar los recursos minerales presentes en zonas muy delimitadas que son las permitidas por el Plan General Municipal de Cáceres.

En el permiso se excluyen expresamente las actividades extractivas prohibidas por el PGM en los terrenos calificados como suelos urbanos y urbanizables, los suelos no urbanizables de protección de masas forestales y los suelos no urbanizables de protección de montaña en grado 2. Estos terrenos excluidos abarcan, entre otros, la antigua mina de San José, la cumbre de Cerro Milano y las estribaciones de la sierra de Portanchito.

Se limita a 475 hectáreas

De esta forma, el permiso de investigación que inicialmente comprendía 45 cuadriculas mineras, en torno a 1.329 hectáreas, se limita para actividades extractivas a 475 hectáreas. La superficie restringida, 854 hectáreas, representa el 64,3% de la superficie total del permiso.

El otorgamiento del permiso de investigación incluye la necesidad de obtener las demás autorizaciones que con arreglo a las leyes sean necesarias. En este caso concreto, las actividades a realizar deberán obtener las autorizaciones, licencias y permisos municipales, ambientales y otros sectoriales que legalmente correspondan.