22 Septiembre 2023, 17:38
Actualizado 22 Septiembre 2023, 17:38

La consejera de la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, se ha mostrado muy preocupada ante el riesgo de que la comunidad pierda siete millones de euros de los Fondos Feder debido a la gestión del anterior ejecutivo.

Así, en declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer en la comisión parlamentaria correspondiente para dar cuenta de las líneas generales de actuación de su departamento, ha señalado que desde que llegó al cargo se ha encontrado con una "situación complicada, difícil".

Bazaga ha apuntado directamente a "la intervención en algunos modos de trabajar como las subvenciones directas", así como "algunos errores" de gestión ya comentados anteriormente con respecto a la organización de los campamentos de verano, que provocaron dificultades en el transporte, en las comidas e incluso en la falta de seguros.

"Es muy feo entrar en una consejería en la que tiene esa deriva", ha reprochado Bazaga, quien se ha mostrado "preocupadísima" por la posible pérdida de siete millones de euros de los fondos Feder no ejecutados en materia de Cultura y Turismo.

Unos fondos que están en riesgo, ha dicho, por la "imposibilidad" de aplicarlos y ponerlos en funcionamiento" en los 5 meses que restan de plazo hasta finales de año.