28 Mayo 2023, 11:02
Actualizado 28 Mayo 2023, 11:58

La Junta de Extremadura ha valorado el "inicio ejemplar" de la jornada electoral de este 28 de mayo en Extremadura, donde no se ha registrado "ninguna incidencia" en la constitución de las mesas electorales en toda la región.

Así lo ha destacado la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Ascensión Murillo, en rueda de prensa este domingo en Mérida para informar del inicio de la jornada electoral en Extremadura, en la que ha valorado que los ciudadanos "han sabido cumplir de forma ejemplar en el ejercicio de su deber de colaborar en la participación de la organización de las elecciones".

En su intervención, Murillo ha resaltado que "no ha habido ninguna incidencia y es algo excepcional", lo que a su juicio "habla de la madurez de un pueblo, en el ejercicio de esa responsabilidad, de ese deber ciudadano", ha dicho.

Así, y según los datos que ha aportados, este 28 de mayo se ha constituido en Extremadura 1.417 mesas para ejercer el derecho de sufragio de los ciudadanos, que suponen el 100 por cien, y "por tanto ya está habilitado el censo total de votantes que asciende a 860.955".

Por circunscripciones, la provincia de Badajoz cuenta con 902 mesas electorales, y un censo de 538.510 votantes, mientras que en la de Cáceres hay 515 mesas para un censo total de 322.445 electorales.

También en las 22 entidades locales menores "se han constituido todas las mesas de forma tranquila, ordenada y sin ninguna incidencia", ha explicado la secretaria general.

Finalmente, María Ascensión Murillo ha recordado que existe una página web en la que pueden encontrar toda la información electoral de la jornada, que es eleccionesasamblea2023.juntaex.es, donde también se podrán descargar aplicaciones móviles, en las que también podrán seguir el escrutinio.

Ha explicado que el escrutinio se iniciará con las elecciones municipales, tras lo cual comenzará el recuento de las autonómicas,

Murillo ha confiado en que esta jornada electoral registre mucha participación y que "sea un día espléndido para todos", ya que "es un día importante en el que ejercemos un voto que nos iguala a todos los ciudadanos", ha concluido

Más Información
Imagen

Abren los colegios electorales

Temas