27 Mayo 2023, 14:33
Actualizado 27 Mayo 2023, 14:33

Toda la región está este sábado en alerta amarilla por la previsión de lluvias y tormentas. Una dana que se ha dejado notar con más fuerza en el norte de la región, donde más litros de agua se han recogido y donde hay preocupación por cómo pueda afectar a la campaña de la cereza.  

Mientras, en Malpartida de Plasencia o Puebla de la Calzada hacen recuento de los daños ocasionados estas últimas horas.

En Tornavacas, en el Valle del Jerte, preocupa cómo pueda afectar a la recolección de las variedades más tempranas de cereza, que ya ha comenzado.

También hay preocupación en las Vegas Bajas del Guadiana, donde la lluvia y el granizo ha afectado a explotaciones de tomate. En cuanto a las cuatro familias desalojadas en Puebla de la Calzada tras desprenderse parte de la cubierta del bloque de pisos en el que residen, todas se han realojado finalmente en casas de familiares. El agua también entró en el restaurante de la piscina municipal, donde los principales daños han sido las pérdidas en la mercancía y alimentos que tenían.

Mientras, en Malpartida de Plasencia, ya se ha achicado todo el agua que inundó el colegio Las Eras. También ha habido daños en explotaciones agrícolas.

Más Información
Imagen
1

Fin de semana de chubascos, tormentas y ambiente fresco