26 Mayo 2023, 20:23
Actualizado 26 Mayo 2023, 20:23

Las primeras consecuencias de la fuertes lluvias de las últimas horas dejan el desalojo de cuatro familias en Puebla de la Calzada, tras desprenderse la cubierta de un bloque de pisos. También un colegio anegado de agua en Malpartida de Plasencia, y  achiques de agua en Lobón, Montijo, Mérida o Cáceres.

A la hora de la siesta, en Puebla de la Calzada, cuatro familias,dos de ellas con niños pequeños, tenían que dejar sus casas tras desprenderse la cubierta del bloque de pisos en el que residen y filtrarse el agua por el techo. El ayuntamiento les ha ofrecido alojamiento en hoteles, pero algunos han optado por realojarse en casas de familiares. También allí se han inundado las instalaciones de la piscina municipal.

En Cáceres, han sido desmontadas las casetas del ferial afectadas por el viento. En alguna, incluso se desprendía la lona.

En otros puntos, como Lobón o Montijo, los bomberos han intervenido para achicar agua en algunas calles o retirar ramas.

También en Mérida han trabajado los bomberos. En la capital autonómica un árbol ha caído sobre un coche aparcado en la barriada de Cruzcampo. También el viento tumbaba el vallado del solar que protege las obras de ampliación del Museo Nacional de Arte Romano.