7 Noviembre 2020, 21:18
Actualizado 7 Noviembre 2020, 21:18

Según datos de la recién creada asociación extremeña de profesionales de boda, en lo que llevamos de año se han realizado hasta un 90% menos de bodas. Tanto las ceremonias como las celebraciones se están posponiendo para el segundo semestre del año que viene. Esta decisión no estaría motivada sólo por la limitación fijada en el número de invitados, tal y como nos ha explicado la presidenta de APEBE, Jéssica Palacios, que nos ha estimado que el 95% de las bodas en Extremadura tienen menos de 200 invitados. "No es realmente una limitación. Mucha gente no ha hecho su boda por miedos, por dudas, porque no están claras las restricciones", ha matizado la organizadora de bodas. 

Jéssica Palacios es presidenta de APEBE
Jéssica Palacios es presidenta de APEBE

Palacios ha pedido, no obstante, que se establezcan unas limitaciones claras y duraderas en el tiempo para dar seguridad y tranquilidad al sector.

Boda para el 14 de agosto de 2021

Julia Ruiz se casará el 14 de agosto de 2021
Julia Ruiz se prueba un vestido de novia

Tras la cortina azul del vestuario de la tienda 'Essencia de Boda' de Mérida ha estado durante toda la mañana de este sábado Julia. Una asturiana que se ha comprometido con un chico extremeño y que hoy se ha propuesto encontrar el vestido que lucirá el día de su boda. Todo lo está preparando para el 14 de agosto de 2021. Es la primera y única fecha que fijó en el calendario y espera no tener que cambiarla por culpa de la pandemia aunque sus suegros sí que ya se preparan para posibles cambios. "Iban a llevar unos 200 invitados, pero no sabemos si nos van a recortar el aforo. ", nos ha explicado la madre del novio.  

Julia Ruiz.

Sean más o menos los invitados que acudan finalmente, Julia continúa preparando su boda con total tranquilidad ya que "todas las empresas me han dado la posibilidad, en todas partes, de cambiar las fechas sin coste adicional y que se adaptarían a mi sin problemas." 

Ceremonia ahora, celebración cuándo se pueda

Magüi Briz

Magüi Briz está a menos de un mes de contraer matrimonio. La fecha escogida es el 5 de diciembre y apura los últimos días en busca del traje blanco. Ella lo tiene claro. Hará ceremonia nupcial ahora, la celebración puede esperar. "La celebración sí que la vamos a posponer porque no es lo mismo... la gente no disfruta igual y se trata de pasarlo bien así que la hemos pospuesto.", nos ha detallado Briz.