15 Junio 2022, 19:31
Actualizado 15 Junio 2022, 19:31

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, visita este jueves Extremadura. Primero inaugurará un encuentro en Cáceres y posteriormente se reunirá con el presidente de la Junta de Extremadura en Mérida.

Según recoge la agenda de la ministra, su periplo en la región arrancará a las 11.00 de la mañana, cuando participará en el acto inaugural del 'Energy Storage Innovation', que tendrá lugar en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres.

Reunión con Vara y su homóloga lusa

Posteriormente, Morant se desplazará a Mérida, donde a las 12.30 tiene previsto reunirse con el presidente Guillermo Fernández Vara y con la ministra de Ciencia, Tecnología y Educación Superior de Portugal, Elvira Fortunato. Será en la Presidencia del Ejecutivo regional.

Al finalizar ese encuentro, sobre las 13.00 horas, la ministra de Ciencia e Innovación, junto con su homóloga portuguesa y el presidente de la Junta ofrecerán una rueda de prensa para informar de los asuntos tratados.

Y ya por la tarde, sobre las 16.00 horas, Diana Morant visitará el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), situado en la localidad pacense de Guadajira. Lo hará en compañía del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España.