Salónica
6 Octubre 2021, 22:03
Actualizado 6 Octubre 2021, 22:03

La mejora de las cifras y el paulatino descenso de los contagios abrieron las puertas para los viajes. Con el Pasaporte Covid todos podemos desplazarnos a otros países, pero ¿qué pasa si a pesar de tener la documentación en regla no te dejan volver a España?

Familia extremeña atrapada en Salónica

La odisea de una familia extremeña

María Isabel Recio nos ha atendido desde la ciudad griega de Salónica. Esta extremeña ha quedado atrapada en el país heleno a pesar de que tanto ella como su marido y sus dos hijas, de trece y once años, tienen los papeles que exige la Unión Europea para desplazarse.  

Familia extremeña atrapada en Salónica

No les permiten viajar

María Isabel es la mujer de Javito futbolista Club Polideportivo Moraleja. Precisamente en Grecia también ha desarrollado buena parte de su carrera deportiva. Y de allí tenían que volver ayer a España, pero no pudieron hacerlo. Salieron de España con el Pasaporte Covid sin problema alguno, pero a la hora de regresar, el personal de tierra del aeropuerto griego les niega el embarque. 

Familia extremeña atrapada en Salónica

 

Mañana volverán a intentarlo

María Isabel y su familia han comprado otro billete para este jueves por la tarde. Su intención es salir de vuelta a las 15:00 horas, pero no les han garantizado que puedan volar. Las autoridades sanitarias extremeñas les han explicado que el personal del aeropuerto no tiene autoridad para impedirles volar con esos certificados.

Más Información
Imagen
Detalles de la información que contiene el pasaporte de vacunación de la UE
my image

Las claves del pasaporte COVID de la Unión Europea

Imagen
Imagen de viajeros en aeropuerto de Barajas

Las claves del nuevo 'pasaporte COVID': movilidad segura, protección de datos y uso común en toda Europa