22 Marzo 2024, 10:30
Actualizado 22 Marzo 2024, 10:45

Después de 22 días sin móvil en las aulas y a punto de coger las vacaciones de Semana Santa, es hora de hacer balance sobre la medida dictada por la Consejería de Educación. "Está funcionando mejor de lo que esperábamos, de hecho no ha habido ninguna queja ni incidencia por parte de ningún centro ni miembro de la comunidad educativa", explica la consejera, Mercedes Vaquera, en el programa Ahora Extremadura. "Son los centros los encargados de aplicar la norma, pero no se ha producido ninguna notificación, nada significativo que haya llegado a la Consejería". 

Si ha habido algunas consultas, sobre todo de padres, relacionadas con el uso del móvil en las excursiones. "Algunos padres quieren que sus hijos se lleven los móviles a las excursiones que suponen varios días fuera de casa y, en ese sentido, los centros tienen flexibilidad para que puedan llevárselos y estar localizados", cuenta Vaquera que deja claro que son los padres más que los alumnos los que tienen interés en que sus hijos se lleven los móviles de viaje. 

Por su parte, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FREAMPA) tampoco ha recibido ninguna incidencia, aunque matizan que todavía es algo pronto para valorar en profundidad la medida. 

 

Más Información
Imagen
my image

Veto al móvil en las aulas