21 Octubre 2022, 21:52
Actualizado 21 Octubre 2022, 21:52

La espera se dilata. Hasta la próxima semana no conoceremos qué proyectos recibirán dinero de las ayudas PERTE al Vehículo Eléctrico.

La Ministra de Industria ya ha confirmado la inversión: 877 millones de euros, lo que supone aumentar en casi 300 millones de euros los fondos adjudicados en la resolución provisional. Además ha adelantado que habrá una segunda convocatoria.

Según Reyes Maroto, "es muy buena noticia, y el dinero que no se pueda usar lo volcaremos en una segunda línea que esperamos que esté disponible en el primer trimestre de 2023".

Reacciones desde Extremadura

Con estas cifras, todo apunta a que la resolución provisional del pasado verano podría confirmarse. Y que la fábrica de baterías de Navalmoral de la Mata, que pedía 500 millones de euros, se quedaría fuera igual que la proyectada en Sagunto.

Desde la empresa dicen que están "desconcertados". José Domínguez, presidente en España de Envisión, apunta que no acaban de saber dónde están "porque no tenemos una resolución que llevamos esperando mes y medio". De otro lado, asegura que están "optimistas" ante la nueva convocatoria.

Tanto la empresa como la Junta de Extremadura insisten en la intención de que la fábrica morala siga adelante con o sin estas ayudas. Guillermo Fernández Vara ha dicho que "nos pusimos a trabajar en los últimos meses para garantizar que al margen del PERTE, el proyecto estuviera garantizado en un futuro".

"Por eso nosotros estamos más tranquilos", ha aseverado. Según el presidente "el PERTE es un mecanismo que encorseta mucho".