21 Agosto 2023, 14:29
Actualizado 21 Agosto 2023, 14:28

Primer Consejo Agrario con el nuevo gobierno de la Junta de Extremadura. Es el primero que preside Mercedes Morán como consejera de Agricultura. Sobre la mesa varios temas importantes para nuestro campo y las organizaciones agrarias: la sequía y la enfermedad epizoótica de las vacas.

Temas que requieren una atención urgente, según han comentado las organizaciones agrarias antes de iniciar la reunión. Tanto Asaja, como UPA y la Unión, coinciden en la necesidad de tomar medidas para afrontar los problemas que está causando en el ganado la enfermedad hemorrágica epizoótica: medidas económicas y de control de la fauna salvaje, el principal vector de transmisión de la enfermedad.

Sequía

Es otra de las preocupaciones. Las organizaciones agrarias piden que se incluyan ayudas para los cultivos permanentes, como la vid y el olivo, y también ayudas complementarias para los cereceros, y que se hagan efectivas ya las ayudas aprobadas al inicio del verano por parte del Ministerio y de la Junta de Extremadura.