1 Enero 2022, 14:39
Actualizado 1 Enero 2022, 14:39

Acaba un año y damos la bienvenida al siguiente. Pero en esta primera noche de 2022, la sexta ola de la pandemia de Covid-19 se ha dejado notar.

En las ciudades y pueblos de Extremadura, menos fiesta de lo habitual. Esta Nochevieja se ha vivido, generalmente, de manera más íntima y muchos han preferido la seguridad de sus hogares a salir a celebrar el arranque de año.

En Badajoz, por ejemplo, fueron muchos los que salieron, sí. Pero el ambiente era muy diferente al de otros años. Menos gente por la calle y muchos prefirieron celebrar en terrazas.

badajoz

Eso sí, no había nadie en la Plaza de España para despedir el año y saludar al nuevo. Tampoco hubo botellones en la zona del Nuevo Vivero. Además, por culpa de la pandemia, se canceló uno de sus cotillones aprobados, el del Hotel Río. 

badajoz

Situación muy parecida en Cáceres. Muchos locales han tenido que cerrar sus puertas debido a la situación sanitaria actual durante esta pasada noche. Los que sí que abrieron, lo han hecho extremando las medidas de seguridad. En los cotillones del centro, eso sí, largas colas para acceder. 

nochevieja caceres

 

Fin de año en una casa rural

Ante el aumento de casos en esta sexta ola, algunas familias han optado esta Nochevieja por escaparse a un alojamiento rural para dar la bienvenida al Nuevo Año en un ambiente natural. Nosotros hemos acompañado a la familia Carretero de Luque.

casa rural

Vienen desde Sevilla y Bilbao para visitar el entorno del Valle del Jerte y el norte extremeño y, de esta forma, huir de las aglomeraciones de la ciudad. En ella realizan actividades como jugar a juegos de mesa, pasear y disfrutar de la naturaleza. Un plan muy seguro para recibir al nuevo año.

 

Campanadas diferentes en la Residencia Real de Navalmoral de la Mata

Y también nos hemos dado una vuelta para ver cómo han celebrado la Nochevieja nuestros amigos de la Residencia Real de Navalmoral de la Mata. Se tomaron las uvas a golpe de cacerolas. 

Antes habían disfrutado de una cena especial y de lo más divertida con villancicos, palmas y, por supuesto, un poquito de cava de la tierra.

residencia real de navalmoral

Diferentes maneras de recibir el nuevo año, en familia o de fiesta. Lo más importante: comenzar este 2022 de forma segura ante la amenaza de contagios en esta sexta ola marcada por el avance imparable de Ómicron. 

 

Más Información
Imagen

La Cruz Roja realiza 19 intervenciones durante el dispositivo especial de Nochevieja

Temas