Mérida
14 Septiembre 2022, 21:17
Actualizado 14 Septiembre 2022, 21:17

Gestos apagar la luz para ahorrar, es lo que nos obligará Europa con el paquete de medidas para hacer frente a los altos precios de la electricidad. Así, cada Estado deberá reducir un 5% el consumo en las horas punta, que en España suelen ser de 8 a 10 por las mañanas; y de 9 a 11 por las noches, y el 10% del consumo total mensual.

Pero el esfuerzo no solo correrá a cargo de los Estados, si no, y en una decisión inédita, Bruselas aplicará un impuesto del 33% a las energéticas derivadas del petróleo, el carbón y las refinerías. Y, con el que espera recaudar unos 140 mil millones de euros. La Comisión le da libertad a cada Gobierno para escoger la vía para aplicar estas medidas sin dañar a su tejido productivo. Está previsto su entrada en vigor en diciembre y como mínimo hasta marzo de 2023.


 Así lo ha anunciado la presidenta de la comisión europea, Ursula Von der Leyen, en el pleno del parlamento europeo, ante la primera dama ucraniana en un mensaje de respaldo total de la Unión a Ucrania : "Putin fracasará; Europa y Ucrania prevalecerán", ha sentenciado.
 

Más Información
Imagen
Bombilla

La electricidad se dispara un 17 % y superará mañana su récord histórico