19 Agosto 2023, 14:44
Actualizado 19 Agosto 2023, 14:50

 A menos de un mes para la vuelta al cole, las familias echan números. Tanto los libros de texto, como el material escolar, han encarecido su precio. Tanto es así, que el gasto medio por alumno es un 14% más que hace dos años.

Según un estudio del comparador de precios Idealo, el gasto medio por hijo es de 450 euros, un 14% más que hace dos años. La mayor partida se la llevan los libros. De media unos 310 euros, un 19% más que hace dos años. Y es que cada libro ronda los 22 euros, los más caros de toda Europa. Son un 30% más caros que en Alemania. Un gasto al que hay que sumar el de papelería: lápices, cuadernos, folios o goma de borrar, que también han subido de precio. Su gasto puede rondar los 50 euros.
 
Y a todos estos gastos hay que sumar también, el de las extraescolares o el del uniforme, que suele rondar los 200 euros. No obstante, las familias que cuenten con beca de libros, notarán algo de alivio económico. También con el comedor escolar, que el próximo curso será gratuito en los colegios públicos de la región. En el resto, puede costar hasta 300 euros.