Mérida
22 Enero 2021, 14:37
Actualizado 22 Enero 2021, 14:37

El debate de las enmiendas parciales a los presupuestos generales de Extremadura ha continuado este viernes en la Asamblea. En la sección de vivienda, movilidad y transporte, el PSOE ha aprobado 11 enmiendas de Cs y UP, que moverían 600 mil euros, y que irían, entre otros destinos, a adaptación de viviendas sociales en Badajoz, o para mejorar la seguridad vial. Del PP, el PSOE no ha aceptado ninguna enmienda de esta sección y entre ambos partidos se ha producido el debate más encendido.

El diputado popular, Víctor del Moral ha pedido que se acorten las diferencias en inversión en infraestructuras entre ambas provincias, "inviertan en Cáceres apoyen nuestra enmienda de una estación ferroviaria de mercancías en el polígono de las Capellanías". Mientras, el diputado socialista, Juan Ramón Ferreira respondía que votan en contra de las enmiendas populares porque "son sin sentido, y reconozco que me produce profunda tristeza que el principal partido de la oposición esté alejado de los extremeños".

Sí ha aprobado el PSOE otras enmiendas presentadas por Cs y UP relacionadas con la igualdad. En este sentido, se destinarán más partidas para el instituto de la mujer, y para reforzar el apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género. Y, en el apartado de medio ambiente, el PSOE ha aceptado aumentar las cuentas para favorecer el autoconsumo con energías renovables.