1 Marzo 2022, 15:18
Actualizado 1 Marzo 2022, 15:18

Las ONG piden ayuda, también en Extremadura. Cruz Roja ha hecho un llamamiento para recaudar fondos y seguir ayudando. Desde el jueves presta ayuda en las fronteras a los ucranianos que logran salir, desplazando equipos de emergencia e instalando albergues temporales.

Además está distribuyendo alimentos y artículos de primera necesidad, así como apoyo médico y psicosocial. Su portavoz nacional, María Alcázar, asegura que 'Cruz Roja va a seguir trabajando. Y proporcionando asistencia sanitaria.'

Cruz Roja ha abierto además todos sus canales de captación para quienes quieran aportar ayuda económica desde España, entre otros, cuentas bancarias, SMS, e incluso han añadido números para hacer BIZUM y agilizar las transferencias. Lo mismo hace Cáritas, que pide ayuda también en Extremadura. El Director de Cáritas Coria-Cáceres, Damián J. Niso, explica que 'hay necesidades básicas, de alimentación, luz, combustible para la calefacción. Cáritas Diocesana ha habilitado una cuenta. Y también cada diócesis'.

Y en previsión de la llegada de refugiados, también buscan en nuestra región hogares de acogida desde la Fundación Madrina. Su presidente Conrado Giménez asegura que 'están naciendo niños en los sótanos de hospitales' y buscan para ellos hogares en nuestra región. Ya tienen experiencia en Extremadura, en su campaña Pueblos Madrina, Hervás contribuyó, ofreciendo a una madre gestante desahuciada un hogar.