6 Febrero 2024, 8:38
Actualizado 6 Febrero 2024, 14:28

Decenas de agricultores, algunos convocados por las organizaciones agrarias y otros de manera espontánea, han decidido tomar las vías de comunicación de Extremadura para protestar por la situación que viven en sus explotaciones. Esta mañana, una columna de tractores partía desde Fuente del Maestre para llegar hasta Zafra donde se han reunido con los agricultores de la Campiña Sur, haciendo muy difícil la circulación por tierra de Barros con el bloqueo de la A66 a su paso por Almendralejo. Unas protestas que han tenido eco en la N430 en la travesía de Santa Amalia, en la Torre de Miguel Sesmero o en Losar de la Vera y Navalmoral de la Mata. 

Los agricultores se han organizado a través de las redes sociales para mostrar su descontento con la situación que vive el campo y que sigue la estela de las protestas del sector en otras partes de Europa. 

 

protestas campoprotestas

La competencia desleal, precios que no cubren los gastos de producción o las exigencias de Europa, son algunos de los principales motivos que han provocado estas protestas, las cuales, por cierto, no tienen fecha de fin porque advierten que continuarán hasta que se les escuche. Aseguran que cada vez serán más porque, insisten, la situación del campo, también en esta zona, es insostenible. Bajos precios, burocracia y productos fitosanitarios de terceros países.

 

Más Información
Imagen

Situación de las carreteras en Extremadura | EN VIVO

Temas