3 Junio 2023, 21:03
Actualizado 3 Junio 2023, 21:03

La cita literaria por excelencia, la feria del libro de Madrid, se celebra hasta el próximo 11 de junio. Hemos reunido a varios escritores y escritora de distintos géneros con un objetivo: crear obras por y para Extremadura. Y es que gracias al Hogar Extremeño de Madrid, la riqueza narrativa extremeña tiene también representación en este multitudinario encuentro.

Pilar Rubio es vicepresidenta Hogar Extremeño de Madrid. Asegura que esta cita es ineludible. “Venimos todos los años no solamente a visitar la feria, sino a firmar ejemplares”

Allí se pueden encontrar todo tipo de géneros y temáticas, explica el escritor extremeño, Alonso Carretero. “Hay de todo: hay amor, tristeza, muerte, dolor, pero con un punto en común, que la mayor parte de nosotros escribimos por y para Extremadura”

A través de las letras tratan de dar visibilidad a la riqueza cultural de su tierra, para muchos aún desconocida. Jacinto Gil, presidente del Hogar Extremeño de Madrid, indica que "hay muchos extremeños que han triunfado en el mundo de la literatura, de la pintura, pero no se conoce casi nada de su lugar de origen”. Otro escritor de origen extremeño es Alejandro García, lo corrobora: “No es demasiado conocida nuestra forma de ser, de la cual yo estoy muy orgulloso”. “Siempre vuelvo a Extremadura. En mis narraciones, en mis personajes. Es una especie de querencia hacia esa tierra que abandoné”.