19 Octubre 2023, 16:45
Actualizado 19 Octubre 2023, 18:00

El ayuntamiento de Badajoz ha lanzado un aviso a todos los vecinos, a través de redes sociales. Desde el consistorio se recomienda "permanecer en casa y evitar desplazamientos innecesarios".

Además se recuerda que permanecen cerrados todos los parques de la ciudad. Son medidas que se engloban en el Plan Municipal de Emergencia, activado a causa de la borrasca Aline.

También el ayuntamiento pacense ha decidido evacuar las Casas Aisladas de Gévora y Valdebótoa "a modo de prevención", adaptándose el Edificio de Usos Múltiples de Gévora como punto de encuentro para las personas afectadas.

El ayuntamiento de Cáceres, por su parte, avisa también en redes sociales de que quedan suspendidas todas las actividades en casas de cultura, centros deportivos, juveniles y vecinales.

Todos los parques de bomberos de la Diputación de Cáceres "se encuentran trabajando en diferentes puntos de la provincia ante la borrasca que a lo largo del día de hoy está teniendo lugar y que se prevé, según las previsiones, continúe hasta las 12 de noche".

Borrasca Aline

Ante esta situación el Jefe de salida, Juan Pastor, pide "máxima precaución a la ciudadanía porque algunos arroyos están a punto de desbordarse" y solicita que "si se encuentran ante esta situación, de ninguna manera continúen con su vehículo porque la situación es imprevisible".

En Navalmoral de la Mata, apuntan, ha sido necesario rescatar a una mujer que se encontraba dentro de un vehículo. Y en Montánchez han tenido que evacuar un colegio y además se han registrado "desperfectos en la población, como caída de antenas.

Los bomberos también actúan en Hervás, Mohedas de Gata, Valencia de Alcántara y Cáceres, donde "se está reforzando el servicio ante el elevado número de incidencias como la caída de árboles".

Borrasca Aline

Más Información
Imagen
Caída de un árbol en Mérida

Una mujer, herida leve en Mérida por la caída de un árbol