26 Julio 2023, 18:47
Actualizado 26 Julio 2023, 18:47

Mientras se resuelve el horizonte político en nuestro país, crece la preocupación en el mundo empresarial por la parálisis económica que supone, señalan desde la CREEX, un gobierno en funciones prolongado en el tiempo. 

"No es un escenario proclive para el desarrollo económico y sobre todo para las inversiones productivas que necesitamos en esta tierra"

En el caso de Extremadura se suma además el temor a que las inversiones en nuestra región sean menores, para favorecer los posibles pactos con formaciones nacionalistas. 

"¿A nosotros, como no somos decisivos, nos va a tocar menos que a cierta gente que son llave?"

Por eso piden a PSOE y PP altura de miras para alcanzar acuerdos. Acuerdos que la CREEX espera generen un gobierno moderado. 

"Que sea un gobierno sensato, moderado, que favorezca la actividad productiva"

El presidente de FECONS, Carlos Izquierdo de Tapia, va más allá...

"Yo creo que es para tomar decisiones de alto calado y que se cambie el sistema electoral. Para el empresario esto es un desastre y para el ciudadano, también"

Más optimistas se muestran los promotores de grandes proyectos como la gigafactoría de Navalmoral de la Mata. El segundo PERTE del vehículo eléctrico, del que esperan recibir unos 300 millones de euros, ya está marcha. No temen retrasos en la resolución de las ayudas en septiembre.