Extremadura
8 Junio 2020, 14:10
Actualizado 8 Junio 2020, 14:10

A partir de mañana Extremadura entra en la fase 3 de la desescalada y con ella cambiarán algunas restricciones del Estado de Alarma. Entre ellas, encontramos las siguientes. Se amplía el límite para las reuniones sociales hasta 20 personas. Los establecimientos comerciales ampliarán su aforo al 50% al igual que las zonas comunes de los centros comerciales y de los hoteles.

Los bares también sufren cambios y ya podrán servir en la barra pero eso sí, los clientes tendrán que mantener la distancia de seguridad de dos metros entre ellos. Por su parte, los hosteleros ya podrán instalar el 75% de las mesas en sus terrazas.

Otra de las novedades son la apertura de las discotecas (hasta ahora cerradas) con un tercio de su capacidad pero en nuestra región no podrán abrir hasta el 15 de junio. Estas podrán instalar mesas para consumir pero no podrán hacer uso de las pistas de baile para bailar.

También hay novedad en los mercadillos al aire libre que aumentarán sus puestos al 50% (hasta ahora al 30%). No obstante, la afluencia de público seguirá siendo limitada, siempre y cuando se garantice la distancia social de dos metros. Además, los ayuntamientos podrán priorizar aquellos puestos que comercializan productos alimentarios y de primera necesidad y, también, podrán aumentar la superficie habilitada.

Más Información
Imagen

Los bares y restaurantes de Extremadura se preparan para la fase 3

Imagen
Sergio Blasco informa desde la plaza de toros de Mérida.

Vuelven los toros y las discotecas con la fase 3