18 Marzo 2024, 14:18
Actualizado 19 Marzo 2024, 15:34

La Junta de Extremadura se compromete a cumplir los plazos marcados por la Ley para la Estabilización del Empleo Público. De esta forma, antes de que acabe el año se tienen que haber resuelto las 3.193 plazas de personal funcionario y laboral que han salido a concurso. Los primeros exámenes se realizarán en abril y el concurso de méritos podría estar resulto en julio.

La ley ponía como límite hasta el 31 de diciembre de 2024 para culminar todo el proceso de estabilización de empleo público en nuestro país. Sin embargo, el pasado viernes se registró una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados que planteaba ampliar ese plazo, pero con independencia de esa ampliación, el director general de Función Pública, Carlos Expósito, se compromete a que Extremadura terminará todo el proceso este mismo año. 
 
Se trata de 3.193 plazas, laborales y de funcionarios, a las que se opta mediante un concurso oposición o un concurso de mérito.  En el primer caso, hay 24.300 aspirantes y los exámenes comenzarán en abril. En el segundo caso, son 22.500 los aspirantes  y se esperan que la entrega de las plazas se produzca en julio. Declaraciones del director general en la Asamblea de Extremadura a preguntas del Grupo Socialista que se muestra escéptico con el cumplimiento de los plazos. 
 
 

Más Información
Imagen
Interinos
my image

PILTEX ve complicado que el proceso de estabilización concluya antes de final de año

Imagen
Aspirantes preparándose en una academia para el proceso de estabilización
my image

Así se preparan los aspirantes del proceso de estabilización