14 Diciembre 2020, 21:06
Actualizado 14 Diciembre 2020, 21:06

El presidente de la Asociación Regional de Hostelería y Turismo (SETEX), Antonio Martínez cree que  las reservas para cenas y comidas de Navidad han caído hasta un 80% este año con respecto al año pasado. Según Martínez, "las reservas para cenas están muy limitadas y hay muy pocas, aunque confiamos en que se pueda hacer algo con las comidas."

El sector de la hostelería, uno de los más afectados por las consecuencias económicas de la pandemia, no entiende el "miedo" de la gente a permanecer en el interior de los locales, cuando "la incidencia en bares y restaurantes no supera el 1%." Por eso, Martínez espera que para estas fiestas "el público se anime y confíe en la hostelería, porque pueden estar muy tranquilos ya que cumplimos y hacemos cumplir las normas. 

Sobre las ayudas a autónomos y empresas, el presidente de SETEX opina que "hasta que no llegue el dinero del fondo europeo no cobraremos las ayudas que el gobierno todavía nos adeuda". Confían en que después de enero lleguen esas prometidas subvenciones.