Extremadura
29 Marzo 2022, 21:16
Actualizado 29 Marzo 2022, 21:17

La limitación de la subida de los precios del alquiler será del 2%. La idea del Gobierno es que no se vincule la subida de los alquileres con la del IPC. Una medida que se extenderá durante los próximos tres meses.   

Según el IPC para este mes, que calcula el sector en un 8´6%, un piso de alquiler de 600 euros se encarecería más 51 euros al mes. El inquilino pagaría al año 619 euros más. 
Desde que entre en vigor el decreto y hasta el próximo 30 de junio, los alquileres tendrán un límite del 2%, por lo que la subida sería, como máximo de 12 euros al mes y 144 euros al año. Es una medida que valoran de forma positiva los inquilinos.

Los inquilinos aplauden la limitación de la subida del alquiler

"Es bastante difícil la búsqueda de un piso en alquiler ahora mismo. Los precios son bastante elevados" Señala Mery González, que vive en Mérida de alquiler, y añade: "Sumando los gastos fijos que tenemos cada mes, como la luz, el agua y demás, el limitar la subida del coste del alquiler sería un desahogo para todos".

Los propietarios también piden medidas

Los propietarios apuntan que ellos también están haciendo frente a otras subidas de precios; "Nos parece bien siempre que vaya acompañado de una contrapartida para los propietarios que van a estar soportando los mismos gastos, que no van a estar sometidos a este tope", señala Francisco Marroquín, presidente del Colegio de Gestores de la Propiedad de Cáceres. También se muestra en contra de esta medida Manuel Cabrera, gerente de la inmobiliaria Viprés en Mérida, ya que considera que toda la carga de la medida recae en los propietarios de las viviendas.  

Los inquilinos que tengan que actualizar su arrendamiento durante los próximos tres meses se podrán beneficiar de esta medida. Desde el sector calculan que podrían afectar a unas 900.00 personas en nuestro país.
 

Más Información
Imagen

Aprobado el tope del 2 % en el precio del alquiler