9 Febrero 2021, 21:05
Actualizado 9 Febrero 2021, 21:05

Vuelven las visitas presenciales a la residencias de mayores que ya tienen la inmunidad y están libres de coronavirus. Por ahora, son 277 los centros que ya están inmunizados y que comenzarán a recibir visitas antes de que acabe la semana. Supone más del 70% de las 374 residencias de mayores, dependientes, discapacidad y pisos tutelados de Extremadura.

En la Residencia Real de Navalmoral de la Mata, justo un mes después de su última visita, Pepe, de 93 años, ha podido ver de nuevo a su hijo. También José e Higinia se han encontrado con los suyos. Ha sido un momento emocionante para todos ellos.

En la Residencia Alonso de Mendoza de Don Benito suspendieron el régimen de visitas el 3 de enero y las retomarán a partir del miércoles. La visita se hará con cita previa, un familiar y dos veces por semana. El director Ángel Cáceres explica que “los residentes tienen unas ganas tremendas de ver a sus familiares, siempre lo están preguntando”. Los recibirán en una sala con mampara de separación y todas las medidas de seguridad.