19 Julio 2021, 19:21
Actualizado 19 Julio 2021, 19:21

Los nuevos médicos internos residentes comienzan a incorporarse a sus especialidades en las distintas áreas de salud de la región para iniciar su formación en el SES. Un proceso que se inició el pasado viernes, 16 de julio, y que finaliza este martes, día 20. Un año más se han cubierto todas las plazas de formación sanitaria especializada ofertadas, 279 en total. 

Una oferta que incluía este año 29 plazas más que el año anterior. En total son 215 de Medicina, y las 64 plazas restantes eran 51 para Enfermería, 5 para Farmacia y 5 para Piscología, 2 para Biología y 1 para Física.

 

Un sueño cumplido

Miriam Muñoz se formará como matrona durante los dos próximos años en el hospital de Mérida. Para ella es un sueño que se ha hecho realidad. "Vuelvo a tener la ilusión que a mí, y creo que a todos mis compañeros, nos mantiene fuertes durante todo el año de preparación para conseguir nuestro sueño", comentaba. 

Carmen Tienza, por su parte, explicaba que hará una de las especialidades que más le gusta "haré Dermatología, una especialidad que siempre me ha encantado y, gracias de Dios, la puedo hacer", apuntaba.

 

Medicina Familiar

La especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria es la que mayor número de plazas ofertaba, 94, repartidas por las 8 áreas de salud de la región, y es Badajoz el área con más plazas, 25, seguido de Cáceres, con 18 y Don Benito, con 16. Pediatría ofertaba 10 plazas, repartidas entre Cáceres y Badajoz. Otras especialidades, sin embargo, ofertaban una sola plaza. Es el caso de Inmunología, Medicina del Trabajo, Neurofisiología Clínica o Análisis Clínicos.


 

Temas