2 Febrero 2022, 15:02
Actualizado 2 Febrero 2022, 15:02

A mediados de este mes se convocarán las oposiciones de maestros en Extremadura. Y muchos aspirantes temen no poder hacer el examen si están contagiados por covid. Junta y sindicatos han acordado que, aunque no puedan realizar la prueba, seguirán en las listas de educación.

CSIF, UGT y CCOO, sin embargo, solicitaban que los afectados pudieran cambiar la fecha del examen como se hace con las embarazadas. De esta forma, los nuevos opositores tendrían otra oportunidad. Pero la Junta no ha aceptado la propuesta, al entender que la diferenciación sólo se puede llevar a cabo por cuestión de género. 

500 plazas menos 

Mucho más críticos se han mostrado estos sindicatos con el hecho de que la convocatoria se haya negociado en base a un real decreto de hace 15 años, que no permite ofertar todas las plazas comprometidas. En lugar de esperar al nuevo modelo transitorio, que ya se está negociando. 

Según los cálculos del sindicato CCOO, debido a esta circunstancia, sólo en Primaria, se han dejado de ofertar 500 plazas más. Por eso, la responsable en el sector de enseñanza, Lourdes Núñez, solicita que la Junta se plantee una convocatoria extraordinaria, que aúne Primaria y Secundaria "para que podamos ir acompasados al sistema de estabilización de empleo al 8%, recordemos, de aquí a 2024. Porque, si no es así, no llegamos".

Recordamos que en las oposiciones a maestros de este 2022 se ofertan 500 plazas entre todas las especialidades y que los exámenes se prevén a mediados de junio. 

Más Información
Imagen
La previsión es que se vacunen 16.000 profesionales de la educación en Extremadura
my image

La Junta convocará 500 plazas para maestros y otras 10 para inspectores de educación