2 Junio 2023, 21:09
Actualizado 2 Junio 2023, 21:09

'Extremadura Unida' y 'Juntos por Extremadura' han propuesto la creación de una coalición que una a todos los partidos regionalistas de cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio. Afirman que su objetivo es la defensa de los intereses de nuestra comunidad en Madrid, y para ello quieren crear una coordinadora, cuya labor acabaría tras los comicios generales.

Con este fin, se reunirán este sábado en Cáceres.

Con su candidato Antonio Granero a la cabeza, Juntos con Extremadura, que ha cosechado más de 15 mil votos en las elecciones autonómicas, quiere ahora aprovechar ese resultado para lanzar el regionalismo hacia las generales. "Creemos que todo tiene que girar en torno a Antonio Granero. Ha sido capaz de conectar con la sociedad extremeña", ha dicho Raúl González, presidente de Juntos por Extremadura. 

Pedro Cañada, de Extremadura Unida, pide ir en igualdad de condiciones; "No vamos ir a para que nos absorban", ha dicho. 

Desde Extremeños, vuelven a sumarse a una idea que ya ellos promovieron paras las anteriores elecciones sin éxito, ha recordado Estanislao Martín. 

También se encuentran favorables a hablar el partido Extremeñistas. 

En caso de no llegar a un acuerdo, cada partido mantendrá su independencia como hasta ahora.