Badajoz
6 Agosto 2020, 15:04
Actualizado 6 Agosto 2020, 21:59

La residencia de mayores de Torre de Santa María, clausurada tras detectarse un positivo, respira aliviada al conocer que las pruebas PCR realizadas a los 14 usuarios y las tres trabajadoras son negativas. Esto descartaría, a priori, un brote en el centro asistencial.

No obstante, todas estas personas se repetirán la prueba y mantendrán aislamiento los próximos 10 días.Además la residencia permanecerá cerrada hasta nueva orden. Preocupa, por otro lado, la evolución del paciente cero. Un hombre de 64 años, que se encuentra ingresado en planta en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Su pronóstico es grave. 

La residencia de mayores de Castuera, a la espera de resultados

En cuanto a la otra residencia clausurada en la región, La Serena en Castuera, sigue a la espera de tener los resultados de todos los trabajadores y usuarios tras el contagio de una usuaria de 86 años, cuyo estado es estable. Se han realizado ya 160 PCR y de ellas, 102 son negativas. Por eso se confía en que también se descarte brote en este centro y puedan respirar tranquilos. 

Pasarón de la Vera descarta el brote en su localidad

Los que ya lo hacen, son los vecinos de Pasarón de la Vera. La localidad cacereña ha descartado el brote tras conocer que los 18 contactos de la menor contagiada son negativos. Recordamos que éste es un caso importado de Madrid. La niña de 14 años viajó a Extremadura antes de conocer el resultado de la PCR que se le había practicado en la capital.