21 Mayo 2021, 11:26
Actualizado 21 Mayo 2021, 13:07

Desde la pasada medianoche ha entrado en vigor oficialmente el cierre perimetral de Los Santos de Maimona. Así será, con el fin de contener la incidencia de la COVID-19, durante al menos 14 días, hasta el 3 de junio. Solo se puede entrar o salir de Los Santos con una causa debidamente justificada.

La medida ya ha sido ratificada en un auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Este auto recoge que el cierre está justificado y es necesario y proporcionado "para la consecución del fin que se pretende”, esto es, “la protección de la vida, la salud y la integridad física, al amparo de los artículos 15 y 43 de la Constitución Española, sin que quepa predicar una lesión de derechos fundamentales de tal entidad que deba entenderse desproporcionada o injustificada".

El municipio se encuentra ahora mismo en un nivel de alerta 3, después de que los contagios se hayan disparado esta semana. En la actualidad hay 49 positivos activos y 180 contactos estrechos. La incidencia acumulada a los 14 días alcanza los 586 casos por cada cien mil habitantes.

"Lo vamos a conseguir otra vez"

El alcalde del municipio ha llamado a la responsabilidad de sus vecinos para que cumplan las indicaciones sanitarias, y ha pedido que no cunda el desánimo, "porque ya lo hemos conseguido una vez y lo vamos a conseguir otra vez", ha asegurado Manuel Lavado.

De esta manera, ya son cinco las poblaciones cerradas perimetralmente en Extremadura. Los Santos se ha sumado desde hoy a Jaraíz de la Vera, Piornal, Ahigal y Palomas. Aunque la previsión es que sea por poco tiempo, ya que en estos últimos cuatro municipios el aislamiento se levantaría mañana sábado.

Más Información
Imagen
Imagen de la Plaza de España de Los Santos de Maimona
my image

La Junta decreta el cierre perimetral de Los Santos de Maimona por el crecimiento de los contagios