14 Noviembre 2021, 19:31
Actualizado 14 Noviembre 2021, 19:31

Los tabaqueros extremeños paralizan, de momento, las entregas de tabaco a Cetarsa. También al resto de multinacionales con las que tienen contratos firmados mucho antes de la escalada de los precios de los insumos.

Piden una revisión de los precios a los que habían contratado en marzo. De momento, sin éxito. De ahí que decidieran el pasado viernes en asamblea paralizar las entregas de tabaco y concentrase a las puerta de Cetarsa para reclamarles esa subida.

Lo harán este lunes al mediodía. José Mª Ramos, presiente de una cooperativa tabaquera de Talayuela, explica que están perdiendo entre veinticinco y treinta céntimos por kilo de tabaco, algo que considera una barbaridad cuando la subida del precio que les pagan es cero.

Cetarsa reconoce que los precios se pactaron hace 8 meses y son los mismos que el pasado año. Unos valores que se han quedado desfasados y que ya no cubren los costes de producción. 
 
La concentración de este lunes es el primera de las movilizaciones barajadas por los tabaqueros, que no descartan más protestas y hasta cortes de la autovía A-5 a su paso por Navalmoral de la Mata si las empresas transformadoras no les ofrecen alguna solución.
 

Más Información
Imagen

Los tabaqueros extremeños no entregarán su producción a la industria a partir de este lunes

Imagen

Los tabaqueros retoman la entrega a las industrias tras el paro de la semana pasada