16 Junio 2022, 20:57
Actualizado 16 Junio 2022, 20:57

Los transportistas no descartan nuevos paros a partir del 1 de julio si el Gobierno no cumple con lo pactado en abril. La plataforma en defensa del transporte de mercancías se ha reunido con el Ejecutivo para que se tomen medidas en los próximos 15 días, de lo contrario se retomarán las protestas.

El encuentro se ha celebrado en el Ministerio, entre el Director General de Transportes y los miembros de la Plataforma. Jaime Moreno les ha presentado el borrador de la ley que prohibirá que los transportistas trabajen por debajo de los costes de explotación. Una norma que el Gobierno quiere tener lista antes del 31 de julio.

"Es muy probable que se vean imágenes como las de marzo o incluso más graves"

Sin embargo, los camioneros urgen a que se apruebe antes de finales de este mes. Si no es así, el portavoz de la Plataforma, Manuel Hernández, ha anunciado que trasladarán a las bases la posibilidad de retomar los paros. "Es muy probable que se vean imágenes como las de marzo o incluso más graves".

Hernández ha recordado que el Gobierno ha tenido ya más de tres meses para tomar medidas. Y ha añadido que "la situación es insostenible, mucho peor que en abril".

Por último, ha señalado que de producirse esos paros, cuentan con el apoyo del sector del taxi y de los autobuses.