10 Noviembre 2022, 20:53
Actualizado 10 Noviembre 2022, 20:53

Sin avances, así ha terminado la reunión de urgencia que esta mañana se ha producido entre el Gobierno y la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte.

Mantienen, por tanto,  la huelga indefinida a partir del próximo lunes. Los convocantes quieren realidades. Manuel Hernández, presidente de la Plataforma, asegura que "la situación es insostenible". Por eso piden, entre otras cuestiones, "un Plan de Inspecciones que vele por el cumplimiento de Ley de transporte aprobada en agosto".

Las autoridades tienen que "prohibir que las empresas cargadoras  contraten por debajo de costes de explotación del transportista efectivo", insiste. Han vuelto a explicar a los responsables del Ministerio el por qué de la situación en la que se encuentran y piden soluciones. 

Lorenzo Sánchez, Delegado en Mérida de la Plataforma en Defensa del Transporte, asegura que "el balón está en el tejado del Ministerio". Apunta además que ellos "no quieren ayudas", que lo que quieren es "que las empresas cargadoras cumplan la ley paguen lo que tienen que pagar para seguir trabajando".

Los transportistas dicen que a día de hoy no tienen información sobre cuál es el trámite y el estado de las denuncias que han presentado contra los operadores.

El Ministerio se ha comprometido a estudiar sus reclamaciones y dar una respuesta. La ministra, Raquel Sánchez, confía en que no se lleve a cabo la huelga a las puertas de la campaña de Navidad.