14 Octubre 2021, 21:29
Actualizado 14 Octubre 2021, 21:29

Los vecinos de Cuacos de Yuste se han acercado a los aledaños del Monasterio para saludar a las distintas autoridades que han acudido a la ceremonia de los Premios Europeos Carlos V. Principalmente los alumnos del Colegio Público Jeromín de la localidad, que después de casi dos años sin salir de su centro por la pandemia, han podido realizar una excursión para disfrutar en primera persona de este día en el que Extremadura se convierte en el epicentro de la actividad europea.

Angela Merkel y Felipe VI han sido los más aplaudidos

La premiada, la canciller alemana Angela Merkel, ha sido una de las más aplaudidas. Ha saludado cariñosamente a los asistentes e incluso ha firmado autógrafos. Y con ella, Felipe VI. El Rey es un habitual en esta cita, pero no deja de emocionar a veratos como un militar jubilado que hoy le ha regalado una talla de madera relacionada con el día de su boda. 

Pedro Sánchez y Pablo Casado también han saludado

Además, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado también se han acercado al público, que les ha recibido cariñosamente. Y lo han hecho ante la atenta mirada de los periodistas en su primer momento juntos tras el pacto para renovar los órganos judiciales. En definitiva, de nuevo, el lugar donde murió el emperador de una tierra donde nunca se ponía el sol ha brillado y albergado emociones que ayudarán a grabar para siempre esta jornada en la memoria de los europeos.