Mérida
6 Julio 2020, 14:46
Actualizado 6 Julio 2020, 14:46

Desde primera hora de la mañana de este lunes, decenas de vendedores ambulantes se han concentrado en el recinto ferial de Mérida. Piden que, en le nueva normalidad, se les deje trabajar sin restricciones. Denuncian que en muchas localidades de la región solo pueden instalar el 50% de sus puestos y, en otras, ni siquiera están permitidos los mercadillos: "No se nos reconoce que en esta nueva normalidad podamos trabajar al 100%, consideramos que eso es una injusticia muy grande y un abuso que se está cometiendo contra nuestro colectivo", defiende Nicolás Cortina, portavoz de la plataforma 'Orgullo ambulante'.

"No se nos reconoce que en esta nueva normalidad podamos trabajar al 100%, consideramos que eso es una injusticia muy grande y un abuso que se está cometiendo contra nuestro colectivo"

Una que queja que han trasladado a Guillermo Fernández Vara, que esta mañana los recibía en la sede Presidencia. Lo han hecho antes de manifestarse delante de la Asamblea regional. Allí, los vendedores ambulantes han pedido también que, durante 2020, no se les cobren las tasas municipales que pagan por montar sus puestos o la eliminación del impuesto de rodaje. Medidas de apoyo que permitirían a estos profesionales sobrellevar la grave situación económica que sufren por la crisis del coronavirus.

En la actualidad, más de 3.500 familias viven de los mercadillos en Extremadura.
 

Más Información
Imagen
my image

La Plataforma de Vendedores Ambulantes denuncía las dificultades para retomar su actividad

Imagen
my image

Mérida abre, Badajoz espera: así será la reapertura de mercadillos