Mérida
19 Marzo 2022, 14:28
Actualizado 19 Marzo 2022, 14:28

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha referido a la huelga de transportistas. Asegura que la respeta pero que "hay un pequeño grupo de gente del sector del transporte que no representa al conjunto del sector, que está creando problemas, y sobre todo, está coaccionando y creando miedo a los demás, eso me parece mal", valora. Unas declaraciones que ha realizado en exclusiva en el programa 'La Besana'.  

Planas también ha señalado cómo la guerra en Ucrania está afectando al mercado de cereales, porque España importa de allí y de Rusia, sobre todo, maíz.  En este sentido, confía Planas en que, la propuesta de Extremadura de destinar la superficie de barbecho a la producción de maíz y girasol, será atendida por Europa. Asegura que, "en los próximos días tenemos un Consejo de Ministros de Agricultura, el próximo lunes 21, en Bruselas, que es fundamental, ahí nos van a dar la razón", dice convencido.

En la entrevista, además, se ha referido a la reforma de la PAC (Política Agrícola Común). Y, responde Planas a quienes le critican que siempre apunta a Bruselas. Argumenta que las medidas y las ayudas vienen de Europa, como son las de la PAC. Cuya reforma incluye los cuestionados ecoesquemas, ayudas directas por cuidar el medioambiente. Y, aclara que, "todo el mundo pudiera tener un suplemento de ingresos a través de estos ecoesquemas, que son voluntarios, y desde luego, todas las producciones de Extremadura están ahí, y además, tenemos los pagos acoplados para el tomate de industria, el de transformación, que es muy importante aquí en Extremadura".

Planas reivindica, asimismo que, las mujeres y los jóvenes son los más capacitados para dar el salto de la innovación tecnológica y generacional en el campo.

 

 
 

Más Información
Imagen
Agricultor junto a tierras en barbecho
my image

¿Sembrar en barbechos para combatir la escasez? "Qué me digan a qué precio voy a poder vender luego la producción"