16 Julio 2022, 16:49
Actualizado 16 Julio 2022, 16:49

Cacereña, de 43 años, casada, con dos hijos, licenciada en Administración y Dirección de Empresas y funcionaria de carrera de la Junta. Curtida en la gestión regional, María Guardiola desempeñó cargos de responsabilidad en el Gobierno regional presidido por José Antonio Monago, ya expresidente del PP extremeño.

Conoce también la administración local, ya que es concejala en Cáceres. Quienes la conocen dicen que es cercana en el trato y dialogante.

Familiar y fan de Alejandro Sanz

De puertas para adentro, es familiar y cantarina. "Es una afición que tengo. Cuando estoy con mis amigos, el campo, siempre hay un micrófono para que yo cante", asegura a Extremadura Noticias.

Además, confiesa que su cantante favorito es Alejandro Sanz porque "me parece un poeta".

Guardiola milita desde hace una década en el PP. El partido que ya preside. Reconoce que es un reto, que hay algo de nervios.

Pero que merece la pena, para hacer realidad la Extremadura que quiere "aquella en la que mis hijos puedan quedarse si así lo deciden, en la que haya oportunidades, infraestructuras y donde podamos competir con el resto de regiones en igualdad de oportunidades".

Por delante, menos de un año, lo que resta para las próximas elecciones regionales y municipales. Será su primer examen en política.