8 Junio 2022, 14:47
Actualizado 8 Junio 2022, 14:48

Maria Guardiola, concejala de Cáceres, optará finalmente a liderar el PP regional. Según ha podido saber Extremadura Noticias, presentará su candidatura el próximo viernes en Guadalupe. Una candidatura que será votada en el Congreso Regional del partido que se celebrará el 16 de julio, en Badajoz. Una candidatura que estaría respaldada por el presidente nacional, Núñez Feijóo. 

Guardiola es actualmente concejala del PP en el consistorio cacereño, pero ha desempeñado cargos de responsabilidad en la administración autonómica, entre ellos la secretaría general de la Consejería de Economía y Hacienda en el año 2012, con José Antonio Monago, o también en 2014 la de Ciencia y Tecnología. 

Tras la renuncia de Pizarro

El nombre de María Guardiola lleva sonando meses, pero lo ha hecho con más fuerza tras la renuncia de Fernando Pizarro quien abandonaba la carrera por presidir el partido regional  el pasado 2 de junio. Lo anunciaba en una rueda de prensa en la que también confirmaba que volverá a presentarse a la alcaldía de su ciudad. 

Una decisión, aseguraba Pizarro, que la ha tomado tras una reflexión profunda y se debe a la lealtad que mantiene hacia su partido. Para el alcalde de Plasencia, afrontar unas primarias en el partido a falta de un año para las elecciones, puede provocar una confrontación en el seno del PP que lleve al partido a concurrir en los comicios en una situación de debilidad. "No estoy aquí para ganar congresos, estoy para ganar elecciones", concluía.