Mérida
16 Febrero 2023, 14:36
Actualizado 16 Febrero 2023, 14:36

Una diseñadora de chaquetas con fama internacional, o el fundador de la plataforma que da soporte a la empresa de reparto de comida Glovo. Son algunos de los emprendedores que se han dado cita en Mérida en el Foro Emprende.

Allí han compartido sus experiencias con más de 800 participantes que han llegado de todos los puntos de la región, con ganas de crear su propio negocio.

Marina Conde, el arte de coser chaquetas diferentes

Marina Conde, fundadora y creadora de la marca "La Condesa", ha sido la encargada de la ponencia inaugural. Ante un auditorio repleto del Palacio de Congresos, Conde ha relatado cómo creó una firma de moda inspirada en el glamour y la elegancia aristocrática, aunque con un fuerte sello de modernidad. 

Desde que fundó La Condesa en 2010, su crecimiento, visibilidad y estrategia digital la han posicionado como una sólida marca de ámbito internacional. Conde asegura que sus puntos fuertes han sido: "el primero, la comunicación, a mi me gusta mucho hablar y se me hizo fácil crear una audiencia y un público que me siguiera; el segundo la moda, aprendí a coser y entonces, el producto para mi era muy importante, hice un producto que era muy moda, muy bonito, muy diferencial", recuerda.

Juan Carlos Preciado, fundador de Homeria by Glovo

Otro emprendedor que ha participado en Foro Emprende ha sido el extremeño Juan Carlos Preciado. Es profesor titular de Universidad y doctor en ingeniería de sistemas. Ha sido vicerrector y adjunto al rector de la Universidad de Extremadura durante más de 8 años, y ha realizado estancias en centros de investigación internacionales.

Y es el socio fundador de Homeria by Glovo. Preciado rememora cómo lanzó su proyecto hace 10 años: "nos especializamos en el sector de la plataforma completa para dar soporte a la comida a domicilio de las grandes compañías de la restauración, y nos especializamos en un entorno en que por ejemplo, Glovo en aquella época no había nacido."