10 Octubre 2023, 14:32
Actualizado 10 Octubre 2023, 14:31

"Sin buena salud mental, no tienes nada", "La salud mental es un derecho universal" o "Hay que acabar con el estigma". Son algunas de las reivindicaciones que se han escuchado en la tradicional marcha que FEAFES organiza cada año en Extremadura para conmemorar el Día de la Salud Mental.

En esta ocasión, Plasencia es la anfitriona y el Teatro Alkázar de Plasencia ha sido el elegido para celebrar el acto central.

Más presupuesto

Un acto en el que FEAFES ha vuelto a exigir que se destine más presupuesto a este fin. Su presidente, Antonio Lozano, ha explicado que "se necesitan más recursos en los equipos de salud mental. Pero también es urgente cambiar el modelo de gestión actual, por subvenciones, por otro de concertación social que dé mayor estabilidad".

"Es urgente cambiar el modelo de gestión por subvenciones por otro de concertación social que dé mayor estabilidad"

En Extremadura hay 16 equipos de salud mental y cuatro especializados en la infancia y la adolescencia, además de seis centros de rehabilitación psicosocial.

Desde la Junta de Extremadura insisten en que están muy sensibilizados con este problema. Así lo ha manifestado la portavoz, Victoria Bazaga, quien ha lanzado un mensaje de apoyo a todas las personas que sufran algún problema de este tipo.

En la región se calcula que el 4% de la población sufre actualmente algún trastorno de salud mental grave.

Más Información
Imagen
María Guardiola en Bruselas
my image

Guardiola propondrá a Europa alinear las políticas de salud mental

Imagen
Salud mental
my image

Seis de cada diez jóvenes reconocen haber tenido problemas de salud mental