1 Abril 2022, 14:56
Actualizado 1 Abril 2022, 14:56

En nuestro país sólo un 30% de los jóvenes dice conocer la UE y su funcionamiento. Precisamente para revertir esta tendencia y para que "la voz de los ciudadanos esté presente en la agenda política de los próximos años" se celebran eventos como esta Conferencia Transfronteriza sobre el futuro de la  Unión. Así lo ha dicho el eurodiputado socialista, Ignacio Sánchez Amor. 

Sánchez Amor ha hecho referencia a que el posible “desapego” que puedan tener los jóvenes hacía la UE es el mismo con respecto a la política en general. Aunque ha indicado que "el proyecto común está ya tan interiorizado que en ocasiones no se es consciente de la procedencia de las ventajas que ofrece".

"Fuera de Europa no hay futuro para nadie, se necesita un continente cohesionado e integrado para avanzar"

Una cita donde está quedando claro que "fuera de Europa no hay futuro para nadie, que se necesita un continente cohesionado e integrado para avanzar". Prueba de ello, ha aseverado Isabel Rodríguez Palop son la pandemia de la Covid o la invasión de Ucrania. Aquí ha insistido la eurodiputada de La Izquierda "la Unión Europea demuestra su capacidad de generar sinergia a la hora de responder ante situaciones de crisis".

El presidente Vara, por su parte, se ha mostrado esperanzado con el futuro de Europa y "nuestra región debe aprovecharlo".

Foto de familia para apoyar a Ucrania

Jóvenes  y eurodiputados, ha aprovechado este acto para mostrar su apoyo al pueblo ucraniano con una foto de familia en la Plaza alta de Badajoz. Después han repartido plantas a los viandantes con un código QR que enlaza con la plataforma de la Conferencia y donde pueden subir sus propuestas ciudadanas.