24 Octubre 2021, 15:47
Actualizado 24 Octubre 2021, 15:47

Extremadura, igual que el resto del planeta, conmemora este 24 de octubre el Día Internacional de la Biblioteca. 

Aunque este año la celebración cae en domingo, algunos de estos centros extremeños han abierto sus puertas y han recibido a numerosos usuarios.

Algunos como Laura han hecho un parón en su jornada deportiva para acercarse a la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo de Mérida a recoger un libro reservado. O como Félix y Oliva que han aprovechado la mañana dominical para devolver en familia unos libros y ya se han quedado a hacer los deberes del colegio. O quienes, como Luis, han rastreado las estanterías a la caza de algún título apetecible. 

Hoy, para todos ellos, había marcapáginas de regalo con ilustraciones del Día Internacional de la Biblioteca. 

La Junta destaca que Extremadura es la región española con mayor número de bibliotecas por habitante. En total 212 centros (129 en Badajoz y 83 en Cáceres) que invitan a la lectura. 

“A mí las bibliotecas desde siempre me encantan”, nos ha contado hoy una usuaria en la puerta de la Biblioteca Rodríguez Moñino de Cáceres. En sus silenciosos pasillos hemos encontrado toda la prensa del día y, repasándola, Antonio que con 72 años lleva 22 acudiendo cada día a la biblioteca de Mérida a empaparse de actualidad. “Desde 1999 vengo todos los días", nos ha contado a Extremadura Noticias. 

Pero hay más. También vinilos, películas y series en DVD. Todo un universo cultural en multitud de formatos.