8 Junio 2022, 11:18
Actualizado 8 Junio 2022, 11:32

Las Notas de Corte en Extremadura son la calificación mínima que deben alcanzar los alumnos que estos días se examinan en la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad y cuyo resultado se obtiene tras la ponderación de la nota media obtenida en bachillerato, hasta un 60%, y el resultado de los exámenes de la conocida popularmente como selectividad, el 40% restante.

Hasta 5.270 estudiantes de toda Extremadura ponen a prueba estos días sus conocimientos sobre materias como Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Física, Historia de la Filosofía, Matemáticas, Historia de España, Geología, Griego y otras materias en función del tipo de bachillerato que hayan cursado previamente.

El año pasado el 95% de los alumnos superaron la conocida popularmente como 'selectividad' y que aporta el 40% de la calificación para el acceso a la universidad. El resto, un 60%, dependerá de la nota final de bachillerato.

Notas de corte en Extremadura

¿Qué carreras en Extremadura tienen una nota de acceso más alta? ¿Y cuáles tienen la nota de corte más baja? Medicina, con un 13,10 de nota, es la carrera universitaria con Notas de corte UEX. Consulta aquí el listado completo de notas de corte en la Universidad de Extremadura.

 

Más Información
Imagen
Examen de EBAU en Badajoz, esta mañana
my image

Arranca la EBAU: 5271 alumnos extremeños deciden su futuro

Imagen
Entrada de alumnos a la prueba de la EBAU en el campus de Badajoz.
my image

Lengua castellana y literatura abrirá la EBAU en Extremadura

Imagen
EBAU 2022
my image

Tranquilidad y seguridad, pero también nervios en vuelta de EBAU a normalidad