8 Abril 2022, 10:03
Actualizado 8 Abril 2022, 21:21

La comunidad educativa extremeña ya tiene las nuevas pautas de organización de los centros escolares tras la reciente relajación en el uso de la mascarillas en interiores. La consejería de Educación acaba de comunicar a los equipos directivos y responsables COVID de los centros el reglamento con las nuevas medidas. Son las siguientes:

  • Se recomienda el uso de la mascarilla a los docentes con factores de vulnerabilidad
  • Se eliminan todas las medidas restrictivas establecidas para el transporte y comedor escolar, las actividades formativas complementarias y las actividades extraescolares en todos los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, referentes a la realización de actividades extraescolares y complementarias
  • Se permitirán excursiones y viajes sin ninguna restricción, salvo las que siguen vigentes para la población general. 
  • Las personas de seis años en adelante, no incluidas en los supuestos de excepción, deberán usar mascarilla en el transporte escolar por considerarse transporte público. 
  • Se permitirán las graduaciones con presencia de las familias en los centros educativos, aunque en caso de aglomeraciones, se insta a hacer un uso responsable de la mascarilla si no hay buena ventilación o distancia interpersonal. 
  • Se elimina la separación de los grupos en el recreo.

En términos generales, la consejería recuerda que "la no obligatoriedad del uso de mascarillas no implica la obligatoriedad de no llevar mascarilla". Por ello, "desde el centro educativo se tendrá especial atención a la prevención del estigma frente a las personas con vulnerabilidad clínica o familiar que mantengan el uso de mascarillas en situaciones de no obligatoriedad, fomentando el respeto a la diversidad". 

Más Información
Imagen
my image

Padres con dudas y docentes en contra sobre el fin de la mascarilla obligatoria en las aulas