Badajoz
29 Octubre 2020, 21:41
Actualizado 29 Octubre 2020, 21:41

Alconchel se suma, desde esta semana, a los municipios con brotes de COVID-19. Once de los diecisiete residentes de los pisos tutelados de mayores de la localidad han dado positivo por coronavirus

 

Positivo tras un ingreso 

La alarma saltó el viernes cuando una de las residentes, de 94 años, dio positivo por PCR al ser ingresada en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz por otra patología. 

"Inmediatamente se activaron los protocolos y se realizaron PCRS a todos los usuarios y trabajadores del centro. De los 17 residentes, once han dado positivo junto a dos trabajadores de la residencia", según ha confirmado el alcalde de Alconchel, Óscar Díaz, a Extremadura Noticias.  

Tres hospitalizados 

De los trece contagiados, tres han pasado por el hospital. Una fue la paciente 0 que ya ha regresado a los pisos tutelados, pero todavía quedan dos usuarios positivos ingresados con otras patologías.

"Salvo tres ingresados, la mayoría tienen síntomas leves"

El resto de contagiados son asintomáticos o tienen síntomas leves. Todos permanecen aislados en la residencia de mayores hasta que finalice el periodo de cuarentena. 

Más Información
Imagen
my image

Las residencias registran 9 fallecidos por COVID-19 en la última semana