16 Febrero 2021, 17:58
Actualizado 16 Febrero 2021, 17:58

La Federación de Asociaciones de Bares y Restaurantes de Extremadura, Fexbares, confía en que la Junta flexibilice aún más las medidas del sector hostelero de la región en el Consejo de Gobierno previsto para este miércoles.

En una entrevista concedida a Extremadura Noticias, el presidente de Fexbares, José Parodi, ha explicado que en la reunión, celebrada este lunes, la Federación ha propuesto al Ejecutivo que se amplíe el horario de cierre hasta el toque de queda, las diez de la noche, y que el número de comensales a una mesa aumente de cuatro a seis. 

"Tenemos la esperanza de que este fin de semana se pueda abrir hasta el toque de queda"

Considera que la evolución de la pandemia, a día de hoy, lo permite. De ahí, ha dicho, "que tengamos la esperanza de que este fin de semana se pueda abrir hasta el toque de queda e ir escalando así para tener más tiempo para ejercer nuestro trabajo".

"Una vuelta atrás sería una hecatombe para el sector"

Parodi ha querido dejar claro, no obstante, que entienden la situación y que saben que la relajación de medidas debe ser paulatina y segura para evitar cualquier retroceso en el futuro. Y es que "una vuelta atrás sería una hecatombe para el sector".

Buen fin de semana

Sobre el primer fin de semana de reapertura tras el mes de cierre, Parodi ha señalado que ha sido bueno e ilusionante para todos aquellos negocios que han podido abrir. Y en este sentido, ha recordado que ha habido otros, como el ocio nocturno, que sigue con la persiana bajada. 

Por último, el presidente de Fexbares se ha referido al cumplimiento de las medidas de seguridad y en concreto, a la obligatoriedad de llevar la mascarilla puesta en todo momento y sólo retirarla cuando se come o se bebe. Ha explicado Parodi que se ha cumplido en la mayoría de los casos, pero ha añadido que desde su Federación ya han puesto en marcha una campaña para pedir a los ciudadanos que sean responsables y que esta condición se lleve 'a rajatabla' en los establecimientos.