30 Diciembre 2022, 15:48
Actualizado 30 Diciembre 2022, 15:53

Su perfil en redes sociales es toda una declaración de intenciones. Bajo el nombre de @yolopuedotodo, Paula Cisneros, cacereña de 14 años, demuestra día a día que no hay un solo obstáculo que la detenga tal y deja claro a través de las redes sociales.

Su próximo reto será ponerse al frente de las campanadas que Canal Extremadura emitirá esta próxima Nochevieja a las doce menos diez de la noche.

Junto a ella estará Sara Cisneros, su hermana, uno de los pilares de su vida y la otra mitad de un tándem perfecto que suma simpatía y seguidores a partes iguales, pues ambas hermanas suman más de tres millones de seguidores solo en TikTok y otros tantos miles de usuarios que siguen sus pasos y anécdotas en Instagram.

La cadena autonómica extremeña comparte el mensaje de inclusión y superación que ambas protagonistas lanzan a través de sus redes sociales en las que cuentan con unas comunidades que rondan los 425.000 seguidores en Instagram y los 3,3M de usuarios en TikTok. 

Las hermanas han expresado que cuando Canal Extremadura les invitó a presentar las campanadas no lo dudaron "por apoyar a la ciudad y por agradecer que se confíe también en el tema de las redes sociales y la inclusión", ha subrayado Sara Cisneros en el programa 'El sol sale por el oeste' de Canal Extremadura Radio.

Ambas hermanas han querido sumarse a esta retransmisión que apuesta por le inclusión para recibir al año nuevo

Eso sí, cuando se les pregunta si pueden adelantar algo son tajantes. "¡No podemos contar nada!" exclaman sonrientes. Paula Cisneros, a sus 14 años, será la presentadora más joven en presentar una retransmisión de campanadas, aunque ya es conocida por miles de personas al usar las redes sociales para desmontar mitos sobre el síndrome de Down bajo su lema ‘Yo lo puedo todo’.

El toque musical

La emisión de las campanadas en Canal Extremadura comenzará con la actuación de la cantante extremeña Elsa Tortonda desde el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. Allí interpretará un clásico navideño versionado por ella que emocionará a los espectadores. Junto a ella estará el profesor de piano y director artístico del Concurso Nacional de Piano 'Ciudad de Don Benito' Manuel Martos.

Emisión multimedia

Las campanadas de Canal Extremadura se podrán seguir este próximo sábado diez minutos antes de las doce de la noche a través de la señal de televisión, el satélite y la radio. Además, aquellas personas que lo prefieran podrán celebrar la llegada del año nuevo junto a través de la web, la aplicación para teléfonos y tabletas de Canal Extremadura y de las redes sociales del ente autonómico.