10 Noviembre 2023, 14:24
Actualizado 10 Noviembre 2023, 14:31

Continúan las reacciones contra el pacto del PSOE con los independentistas. Hoy mismo hay convocada una concentración de protesta en Mérida, aunque la mayor movilización se espera para el domingo. 

El PP ha convocado concentraciones a las 12 del mediodía del domingo en todas las capitales de provincia. En Badajoz tendrá lugar en el Paseo Condes de Barcelona, y en Cáceres está prevista en el bombo de Cáceres, a donde acudirá la presidenta extremeña, María Guardiola.

Los populares animan a todos los ciudadanos, "tengan la ideología que tengan pero que no estén de acuerdo con esta humillación y quieran alzar su voz", a participar de forma pacífica y serena, para decir no a un pacto que llaman "de la vergüenza". Para la de Badajoz, ya tienen confirmados unos 15 autobuses.

VOX anuncia que participarán en estas concentraciones, mientras el PSOE advierte de que no ayudan a la convivencia y critica la tibieza del PP a la hora de condenar los ataques a las sedes socialistas.

Unidas Podemos, por su parte, señala que es una sobreactuación de la derecha y la ultraderecha, a las que achaca que "no entienden la plurinacionalidad, no entienden la diversidad, y sólo les queda hacer arder las calles".

Y desde los Ayuntamientos de las grandes ciudades extremeñas ultiman las medidas de seguridad de cara a esas protestas. Aunque los alcaldes de Badajoz, Cáceres y Mérida están convencidos de que serán concentraciones pacíficas.