23 Junio 2022, 15:39
Actualizado 23 Junio 2022, 16:02

A partir de este viernes Renfe desbloquea la venta de billetes de la línea ferroviaria Madrid-Badajoz. Ya se conocen los horarios de los nuevos trenes de alta capacidad que operarán a partir del 19 de julio, cuando se realice el primer viaje comercial de esta línea que aprovecha la plataforma de la alta velocidad de Extremadura. 

Renfe sacará 30 mil tickets con precios promocionales para los trenes de Larga Distancia, los Alvia 730 y un Intercity, que acorta en 51 minutos en la conexión Madrid - Badajoz; en 44 minutos entre Monfragüe y Badajoz; en 25 minutos de Cáceres a Badajoz; y en 20 minutos entre Mérida y Cáceres.

Hoy un tren hace el trayecto entre Madrid y Badajoz en 5 horas y 15 minutos. A partir del 19 de julio se hará en 4 horas y 17 minutos. 

Oferta de lanzamiento a 18 euros

Los precios de la promoción, según informa Renfe, se podrán comprar desde este viernes hasta el 8 de julio. Salen a la venta 20.000 billetes en clase estándar a 18 euros por trayecto y 10.000 billetes en clase confort a 22 euros por trayecto. La fecha tope para viajar a estos precios será hasta el 10 de diciembre.

Horarios

Los horarios, según publica la web de Renfe: salida de Badajoz. todos los días, de lunes a domingo a las 7 y 25 de la mañana y llega a Madrid a las 11 y 43 de la mañana. La vuelta, sale de Madrid a las 16 y 38 minutos de la tarde y llega a la capital pacense a las 8 y 55 de la tarde.

TREN S-730

Estos trenes de Larga Distancia se suman a la oferta diaria de Media Distancia, Regional y Regional Exprés (trenes de Servicio Público), que mantendrán los precios actuales tanto en los billetes sencillo y de ida y vuelta, como el bono 10 y el abono mensual.

De esta manera, el número de circulaciones semanales se incrementará en un 17%, pasando de las 145 actuales (131 de servicio público y 14 de servicios comerciales) a 170 a partir del 19 de julio (144 de servicio público y 26 servicios comerciales).

Servicio a bordo 

En el proceso de remodelación de los trenes S730 se han instalado los equipos para que los clientes puedan disponer de ‘PlayRenfe’, la plataforma de conectividad WiFi con una oferta que incluye televisión en directo de importantes acontecimientos deportivos y contenidos como los últimos estrenos de cine, series, música, entre otros.

De este modo, el cliente puede conectarse a internet en sus dispositivos y aprovechar el tiempo como más le apetezca: responder correos, entrar en redes sociales, chatear o escoger entre la amplia gama de contenidos de ocio que ‘PlayRenfe’ ofrece.

También habrá servicio de cafetería. 

Los Alvia de la serie 730 son trenes híbridos, con tecnología de tracción tanto diésel como eléctrica. Este modelo de tren cuenta, además, con sistema de rodadura desplazable, característica que le permite circular tanto por vías de ancho estándar (Línea de Alta Velocidad) como por vías de ancho convencional.

 

 


 

Más Información
Imagen
Tren Badajoz
my image

El 19 de julio se pondrá en servicio el tren de altas prestaciones

Imagen
Promesas en el tiempo
my image

Promesas en el tiempo: el AVE que nunca llegó